) que nos suministraron en abril de 2014 para la campaña de verano de 2015. En esa ocasión, el propio Gobierno se había gastado ya por más de 20 millones de euros en unas 5.000 piezas de plataforma más pequeñas, otra pieza para el camino y otra para la residencia, «dentro del parque», de una familia de la Comunidad Valenciana.
En 2010, la Dirección General de Aduanas y Fronteras de la Comunidad Valenciana recibió el suministro de una plataforma similar a la de la Comunidad de Madrid. Esta fue aprobada por la dirección general de Aduanas de la comunidad, con el nombre de OMO HDP y la aprobación de la delegación del Gobierno valenciano.
Las informaciones de hoy sobre la compra de 20 millones de euros en plataformas a Interponi están totalmente descontextualizadas y no responden a unas verdades que permiten comprender si los contratos de venta fueron realmente justos y necesarios o, por el contrario, si se le vendieron a precios desorbitados.
El valor de esta operación es el siguiente. En la Comunidad Valenciana, se comercializan para venta no más de 1.000 piezas de plataforma del mismo tipo, y en el caso de los cuatro compradores que hablan de 7.000 piezas, el precio a pagar por estas es de cerca de los diez euros.
El primero de ellos, el propio Grupo Amicom, ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma de Mallorca la resolución de la Fiscalía de ese juzgado, en la que se entiende que este procedimiento está “a punto de concretarse”.
La sentencia de la fiscalía de la
Related links:
Comments